Preguntas frecuentes

Los cursos son totalmente GRATUITOS. Cualquier persona puede registrarse y matricularse en los cursos que desee de manera libre y gratuita.

  1. Complete el formulario de registro y acepte las condiciones.
  2. Recibirá un correo electrónico de IAEU en ABIERTO con un enlace que permite confirmar su registro. Haga clic en el enlace para que su navegador de Internet abra una nueva página.
  3. Introduzca su nombre de usuario y la contraseña en los cuadros de diálogo que aparecen.
  4. Accedará a la página de inicio del Campus Virtual de IAEU en ABIERTO
  5. Matricúlese en el curso que desee pulsando el botón "Matricularme en este curso" en la página de presentación.

No. Sólo hace falta registrarse una vez. El mismo registro le sirve para acceder al Campus Virtual de IAEU en ABIERTO cuando lo desee y matricularse en todos los  cursos que le interesen.

SÍ. Los cursos de IAEU en ABIERTO son estudios online que se pueden cursar desde cualquier país del mundo con un ordenador u otros dispositivos conectados a Internet.

NO. Toda la cursada se realiza desde un navegador de internet (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Explorer, Safari, etc.)

Si. Consulte la Guía de Certificados haciendo clic aquí.

Cada evaluación permite realizar cinco intentos.

SÍ. En tanto todos los cursos de IAEU en ABIERTO han sido preparados y revisados por profesores de universidad y tienen los mismos requisitos de rigor y nivel de calidad académica exigidos para los Estudios Universitarios de Postgrado del IAEU.

Cursos en Abierto del IAEU:
  • No requieren titulación previa.
  • No tienen requisitos de admisión. Están dirigidos a todas las personas que se interesen en el tema del curso.
  • No tienen profesorado dedicado a impartir la docencia online ni a realizar evaluaciones.
  • La evaluación se realiza mediante un sistema automatizado online.
  • No requieren el pago de ninguna matrícula, son de acceso libre, no tienen fecha de inicio predeterminada. Dispone de un máximo de 90 días para realizar el curso
  • Los cursos se desarrollan en un Entorno Virtual de Aprendizaje específico y adecuado a las recomendaciones habituales de los MOOC (Massive Online Open Courses).
  • Dadas las características de este proyecto, el IAEU no reconoce créditos para estos cursos.

Estudios universitarios de postgrado del IAEU

  • Requieren certificar estudios universitarios previos de grado que permiten acceder a estudios universitarios de postgrado.
  • Tienen requisitos específicos de admisión.
  • Tienen un Campus Virtual específico adecuado a la impartición de estudios universitarios de postgrado. Si desea visualizar un ejemplo haga clic aquí.
  • Tienen profesores, tutores y consultores dedicados a la impartición y evaluación de los estudios. Si desea revisar el listado haga clíc aquí.
  • Requieren el pago de matrícula y tasas universitarias.
  • Otorgan diplomas de postgrado firmados por el Rector de la universidad.

Podrá cursar todos los cursos que se encuentren abiertos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Todos los cursos están diseñados para seguirlos totalmente on-line.

Los cursos IAEU en Abierto son, por definición, Cursos Online Masivos en Abierto. Esta última característica se refiere a que un alumno puede progresar en el curso de manera libre y sin restricciones de tiempo, planificando su itinerario de aprendizaje a su gusto y en función de sus necesidades.

La planificación docente de los cursos es una recomendación orientativa de dedicación media sugerida, pero no es obligatorio seguir dicha planificación.

Sí. Un servicio de ayuda informática en la dirección de correo informatica@iaeu.net  donde es posible obtener asistencia técnica.

Por otra parte, es posible que el profesorado que ha redactado el curso, o bien personal de tutoría del IAEU, considere conveniente intervenir en el sistema de mensajería y/o novedades del curso con el fin de actualizar contenidos, agregar bibliografía o incluso enviar un mensaje a los alumnos con alguna aportación docente. También podrán proponer líneas de discusión relacionadas con la materia del curso y dar pautas para actividades especiales.

La interacción en IAEU en Abierto se realiza fundamentalmente a través de los canales sociales como la Mensajería del curso y las Notas compartidas. Se trata de  un nuevo modelo de "auto-aprendizaje" social, en comunidad, donde son los propios compañeros de curso los que mejor le ayudarán a resolver dudas  (peer-to-peer learning)

El canal habitual para resolver dudas debe ser la Mensajería entre alumnos. En ayuda Informática informatica@iaeu.net  agradecemos sus sugerencias y comentarios.

Es un curso online masivo y abierto.

La utilización del conocimiento colectivo para resolver las dudas y cuestiones entre alumnos por medio de mecanismos sociales. Aprendizaje entre pares.

 

El nombre usuario y de Contraseña es diferente para alumnos de Estudios Universitarios de Postgrado, e-Textos Universitarios gratuitos y Cursos de IAEU en Abierto.

Se trata de tres plataformas virtuales diferentes y específicas, razón por la cual los nombres de usuario y de contraseña son distintos.

No hay horarios predeterminados en la enseñanza no presencial.

El diseño asincrónico de la docencia permite a los alumnos participar en los cursos en el momento y en el lugar que mejor se acomode a sus posibilidades.

Se dispone de un máximo de 90 días a contar a partir de la matriculación para realizar el curso.
No. La metodología MOOC habitual implica siempre la necesidad de conexión a Internet, ya se trate de cursos en video o en texto.

La lectura de los contenidos del curso y la autoevaluación requieren que el alumno esté conectado al Campus Virtual.

Para registrarse en IAEU en Abierto debe completar el formulario que se encuentra en el apartado Registro.

Una vez envíe el formulario, espere unos minutos y recibirá un mail automático de confirmación.

Distintos sistemas de correo electrónico tienen diferentes filtros de correo recibidos. Si usted no encuentra en la bandeja de entrada el mail de confirmación, le sugerimos que revise la carpeta de correo no deseado de su sistema de correo.

Si usted no recibe automáticamente el mail de confirmación, lo más probable es que se haya equivocado al anotar su dirección de correo en el formulario de registro. Le sugerimos que en ese caso vuelva a entrar en el Registro y complete nuevamente el formulario con los datos correctos.

Si desea asegurarse de recibir siempre en la bandeja de entrada los correos de IAEU en Abierto, le sugerimos que agregue las siguientes direcciones de mail informacion@iaeu.org  y informatica@iaeu.net  en la libreta de direcciones de su sistema de correo.

Para recuperar su contraseña ingrese en: http://www.iaeu.net/login/forgot_password.php

Si podemos encontrarlo en la base de datos, le enviaremos un email automático con instrucciones para poder acceder de nuevo.

Si desea asegurarse de recibir siempre en la bandeja de entrada los correos de IAEU en Abierto, le sugerimos que agregue las siguientes direcciones de mail informacion@iaeu.org y informatica@iaeu.net en la libreta de direcciones de su sistema de correo.

 

Una vez completado el Registro e ingresado a la Plataforma, a la izquierda de su pantalla encontrará el enlace a Guía del Campus.

Le recomendamos que antes de iniciar un curso, lea la Guía del Campus con el fin de familiarizarse con el funcionamiento.

El sistema de correo de IAEU en Abierto es automático.

Si usted no ha recibido ningún correo de IAEU en Abierto, existen dos posibilidades:

1- Que usted al registrarse haya escrito incorrectamente su dirección de correo electrónico.

2- Que los filtros de correo que usted tenga configurados en su sistema hayan movido nuestros mails a la bandeja de correo no deseado.

Si desea asegurarse de recibir siempre en la bandeja de entrada los correos de IAEU en Abierto, le sugerimos que agregue las siguientes direcciones de mail raquelc@iaeu.es  y informatica@iaeu.net  en la libreta de direcciones de su sistema de correo.