La justicia penal Internacional

La Justicia Penal Internacional

Este curso se ocupa del sistema de justicia penal de la Corte Penal Internacional  (CPI), instituida por el Estatuto de Roma, firmado el 17 de julio de 1998 y en vigor desde el 1º de julio de 2002. La CPI es el primer instrumento de tutela jurisdiccional internacional, de carácter permanente, naturaleza penal e independiente, que está facultada para investigar, perseguir y enjuiciar a las personas acusadas de haber cometido los crímenes considerados más graves para la Comunidad Internacional en su conjunto: genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crimen de agresión. Todo ello con carácter complementario respecto a los Estados miembros. De ahí, la importancia de la institución de este sistema de justicia penal universal, el interés y la actualidad de este tema.

Curso preparado por Francisco Javier Garrido Carrillo
Profesor de la Universidad de Granada, España

Duración estimada de trabajo del alumno/a 15 horas

---------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=192
Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.
Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.