El malestar en la vida amorosa: La lucha entre los sexos.

El malestar de la vida amorosa

Una cuestión central se impone para cada sujeto: la diferencia entre los sexos, diferencia que en realidad no está trazada por la anatomía sino por la posición del sujeto en lo simbólico.

¿A dónde van a parar nuestros sueños de amor? ¿Por qué resulta tan difícil amar y ser amado? ¿Qué mantiene unidos a dos seres que eligen compartir su vida?

Este curso se propone presentar la teoría freudiana relativa a la sexualidad del hombre y de la mujer y qué efectos produce en la interacción con la pareja, ya que el malestar en la civilización -producto de un goce que debe ser legitimado por la cultura- se extiende a la vida amorosa. Se estudiarán algunas de las particularidades concernientes a la crisis contemporánea del matrimonio y las desdichas del amor y  algunos conceptos freudianos como deseo, narcisismo y pulsión para volcarlos en el examen de la posición masculina y la posición femenina. Se profundizará también en otros conceptos psicoanalíticos en la medida en que intervienen y determinan la vida erótica: así, en cómo la “psicología de la vida amorosa”, que padece ese mismo malestar, cobra la forma de la “lucha entre los sexos”, según la expresión y explicación de Freud en su trilogía sobre la psicopatología de la vida amorosa.

Curso preparado por Silvia Elena Tendlarz.
Profesora en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina

Duración estimada de trabajo del alumno/a: 18 horas.

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view2.php?id=126
Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.