Transmisión de saber en la sociedad del conocimiento

PresentaciónEste curso propone algunas pistas para entender la lógica de la “sociedad del conocimiento”: cómo afecta a los procesos educativos y de formación de la ciudadanía. Vamos a tratar cuatro temas básicos: des-modernización, estandarización, ciudadanía y globalización desde el punto de vista de los procesos educativos. Trataremos de definir estos términos y explicar cómo inciden en las prácticas sociales y en la política entendida como la vida con los otros. También vamos a formular algunas preguntas sobre qué significa “conocer” o “educar” en el contexto actual de ruptura con la tradición. 

Pedagogos, sociólogos, filósofos y otros interesados en el campo de las Ciencias Sociales encontrarán en este curso un modo de abordar críticamente, desde la Teoría y la Filosofía de la Educación, los procesos sociales y educativos de nuestra época.

Curso preparado por Anna Pagès Santacana.

Profesora Titular de la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i l'Esport-Blanquerna. Universitat Ramon Llull, España. Miembro del Grupo de Investigación PSITIC 

Duración estimada de trabajo del alumno/a: 20 horas

-----------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=153

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.