Bases Cerebrales del procesamiento de caras

Bases Cerebrales del procesamiento de caras

Cuando vemos un rostro conocido, podemos alegrarnos o entristecernos; si se trata de un rostro desconocido, incluso nos podemos asustar. ¿Cuáles son las causas de esta reactividad a la percepción del rostro de otro? Los rostros son uno de los estímulos visuales de mayor importancia, dado que aportan claves decisivas para el intercambio social. A partir de una simple mirada a una cara, se puede inferir una gran cantidad de información sobre la persona, su edad, su identidad, su estado emocional y hacia dónde se dirige su atención.

En este Curso vamos a explicar de qué manera las personas procesan la información que se extrae de las caras. Veremos cómo ocurren estos procesos, qué etapas lo componen, a partir de la modelación cognitiva. También estudiaremos cuáles son sus bases neurales, sus nodos y conexiones, los mecanismos de codificación de la información contenida en las caras: todo lo que hoy sabemos sobre esta temática se debe a la aplicación de los métodos de las neurociencias cognitivas.

Curso preparado por Francisco Lopera Restrepo,
Profesor en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia,
y por la DraMaría Antonieta Bobes León
del Centro de Neurociencias de Cuba.

Duración estimada de trabajo del alumno/a 20 horas

----------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=174

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.