Introducción al pensamiento y la filosofía chinos

Introducción al pensamiento y la filosofía chinos Nociones fundamentales: lengua, textos, historiaEl pensamiento chino nos permite comprender mejor la China contemporánea; es en sí mismo una apuesta de la modernización y de la creación de una identidad nacional en China. Un pensamiento tan rico como la filosofía china no se puede presentar en unas decenas de páginas; en este curso sobre el pensamiento chino nos limitaremos a las principales corrientes, pensadores, temas y nociones, ciñéndonos a lo esencial. Vincularemos la historia del pensamiento chino a la época contemporánea, en primer lugar porque muchas formas de pensar tradicionales se encuentran, de un modo u otro, en la cultura, especialmente la popular, y en numerosas concepciones y actitudes corrientes de la China de hoy. 

Curso preparado por Nicolas Zufferey.
Universidad de Ginebra.

Duración estimada de trabajo del alumno/a 20 horas

-------------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=177

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.