Liderazgo y gestión de la diversidad cultural y lingüística en los centros educativos

Liderazgo y gestión de la diversidad cultural y lingüística en los centros educativosEste Curso desarrolla como tema el liderazgo y la gestión de la diversidad lingüística en las escuelas, así como los desafíos que enfrentan los líderes educativos en lo relativo a la equidad y la excelencia en educación.

Se trata de ofrecer a los estudiantes cierta distancia frente a las corrientes propuestas en la literatura especializada -casi exclusivamente norteamericana- sobre liderazgo educativo.

También se abordará la importante cuestión del rol de la escuela y de los líderes educativos en la protección y el mantenimiento de las lenguas y las culturas minoritarias regionales, haciendo un balance de las investigaciones dedicadas a esta problemática. El Curso también propone un modelo alternativo de liderazgo educativo para este tipo de contexto, que permita reflexionar desde una perspectiva comparada sobre las distintas formas de gestionar la diversidad cultural.

Curso preparado por Claire Lapointe
Profesor de la Universidad de Laval, Canadá

Duración estimada de trabajo del alumno/a 20 horas

---------------------------------------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=155

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.