Ética contemporánea

¿Qué es la ética hoy? ¿Cómo fundamentar los principios éticos en una época de individualismo y crisis filosófica?

El curso Ética Contemporánea pretende introducir algunos temas y debates fundamentales de la filosofía moral contemporánea, a partir de la segunda mitad del siglo XIX y la obra de Hegel. Está dividido en tres secciones que plantearán los temas y debates centrales de la filosofía moral de aquel período, haciendo hincapié en aquellos aspectos que han contribuido a la aparición de nuevas formas de concebir la teoría moral:

  1. La crisis filosófica del siglo XIX y su impacto en el pensamiento moral.
  2. La construcción de la individualidad moral y la crítica del imperativo categórico kantiano: Schleiermacher, Stirner, Schopenhauer y Kierkegaard.
  3. De la moral del deber a las morales de la responsabilidad: Guyau, Kropotkin y Simmel.

Curso preparado por Jordi Riba Miralles.
Profesor de Universidad Autónoma de Barcelona, España

Duración estimada de trabajo del alumno/a 16 horas

-------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view2.php?id=144

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.