Montaigne y la amistad

MontaigneEste curso se propone analizar la concepción de la amistad en Michel de Montaigne partiendo de la concepción de la amistad en la antigüedad clásica y mostrando las aportaciones que hace el filósofo francés en la modernidad.
El curso se inicia con una inmersión en los principales textos de la antigüedad clásica donde se ha tratado el tema de la amistad. La parte central estará dedicada a la obra de Montaigne y, en concreto, al ensayo del libro primero dedicado a la amistad, y a la carta a su padre sobre la muerte de La Boétie. La parte final del curso estará dedicada a ver la influencia que ha ejercido Montaigne sobre autores posteriores. Ha influenciado decisivamente en la cultura francesa, pero también en la europea y en el mundo hispano.

Curso preparado por Glòria Farrés Famadas.
Profesora asociada de la Facultad de Humanidades UPF, Barcelona, España.

Tiempo de dedicación: 10 horas

-------------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=163

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.