Un análisis de la evolución de la justicia juvenil hasta nuestros días

Un análisis de la evolución de la justicia juvenil hasta nuestros díasEste Curso ofrece  una visión internacional de la regulación penal de menores y jóvenes a partir  de su tratamiento en sistemas jurídicos europeos como el español, pero también desde su incidencia en la justicia juvenil latinoamericana.

La respuesta jurídica a la criminalidad de menores es variable y está en estrecha vinculación con el contexto socio-económico y político imperante en cada período, así como también con las ideas de protección, justicia y seguridad que se plantean en cada marco jurídico.

El Curso permitirá al estudiante conocer los distintos modelos que se han sucedido en el tratamiento de la criminalidad de menores a través de las bases ideológicas y jurídicas imperantes en cada momento, así como adquirir una actitud crítica y reflexiva sobre los instrumentos legales existentes, atendiendo a las consecuencias jurídicas (tanto formales como materiales) para los menores y jóvenes delincuentes, desde la perspectiva del mayor interés del menor y de respeto de los derechos humanos.

Curso preparado por Mª Dolores Machado Ruiz.
Profesora Titular de Derecho Penal Universidad de Almería.

Duración estimada de 27 horas.

---------------------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=148

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.