Introducción a la Entrevista Motivacional: bases para el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones

Introducción a la Entrevista Motivacional: bases para el tratamiento del alcoholismo y otras adiccionesLa “entrevista motivacional” nace con la idea de ayudar al paciente, alejándose del paternalismo y centrándose en la persona. Es un modelo conductista de actuación centrado en el paciente. El modelo intenta utilizar los recursos del paciente para que asuma el proceso de cambio. El curso pretende, por una parte, establecer un marco teórico amplio de la “entrevista motivacional”, y por otra, proporcionar al estudiante familiarizado con entornos de salud mental una introducción práctica a este estilo de comunicación.

Curso preparado por: 

Antoni Gual.
Jefe de la Unitat d’Addiccions de l’Hospital Clínic i Universitari de Barcelona e investigador de l’IDIBAPS.

Hugo López y Carlos Soler. 
Colaboradores del Hospital Clínic i Universitari de Barcelona, España

Duración estimada de trabajo del alumno/a 17 horas

-------------------------------------

Hemos migrado este curso y los certificados obtenidos a la siguiente página de ProfessorShip https://ps.iaeu.net/course/view.php?id=149

Les recordamos que para entrar a la página de ProfessorShip, pueden usar el usuario y contraseña que utlilizan para IAEU en Abierto.

Si tuvieran cualquier problema para acceder a la página o tuvieran alguna consulta, pueden escribirnos a informacion@iaeu.net o por WhatsApp a +34629118500 y les ayudaremos en la mayor brevedad que nos sea posible.