• Presentación

    IAEU en Abierto es una propuesta educativa para un mundo interconectado, donde la información está en todas partes y las personas  se encuentran a un clic de distancia.  Intereses comunes en Red despiertan nuevas posibilidades para la investigación y el aprendizaje. 

    En  el camino  iniciado  por el Massachussets Institute of Technology  -seguido en la actualidad con metodologías similares por universidades principales de todo el mundo- el Instituto de Altos Estudios Universitarios irá incluyendo paulatinamente estudios en abierto en diversas áreas de conocimiento.

    Se trata de ofrecer de manera completamente gratuita a todas las personas que lo deseen acceso libre y abierto a conocimientos generados en el ámbito universitario. Los cursos en abierto tienen los mismos requisitos de nivel académico y propedéutica exigidos para los Estudios Universitarios de Postgrado que el IAEU realiza con las universidades participantes en los Programas AEU: Universidad de Alcalá | Universidad de Granada | Universidad de León | Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    IAEU en Abierto es un proyecto sin fines de lucro, realizado bajo el liderazgo y la responsabilidad académica del IAEU. Todos los cursos están redactados por profesores de universidad y adaptados a la enseñanza no presencial por especialistas en e-learning.

    Los estudios se desarrollan en un Entorno Virtual de Aprendizaje específico y adecuado a las recomendaciones habituales de los MOOC (Massive Online Open Courses). La interacción entre alumnos en IAEU en Abierto se realiza a través de canales sociales como la Mensajería del curso y los Blogs de Notas del propio Campus Virtual. Es un nuevo modelo de "autoaprendizaje" social, en comunidad, donde son los propios compañeros de curso los que colaboran para resolver dudas (peer-to-peer learning)

    Dadas las características de este proyecto, el IAEU no reconoce créditos universitarios para estos cursos en abierto. Sin embargo, ofrece un Certificado a los alumnos que superen la autoevaluación on line. El certificado ayuda al alumno a conocer su nivel de asimilación de los contenidos del curso.

    Le recomendamos consultar las Preguntas Frecuentes.